Autoridades UDEP visitan a las profesoras eméritas Luz González e Isabel Gálvez

• Académico
  • Autoridades UDEP visitan a las profesoras eméritas Luz González e Isabel Gálvez

El doctor Paul Corcuera, rector de la UDEP, y los doctores Dante Guerrero y María Pía Chirinos, prorrector y vicerrectora de Campus Lima, respectivamente, tuvieron un encuentro emotivo, lleno de especiales recuerdos, con las queridas profesoras.

Por Dirección de Comunicación. 19 agosto, 2024.

Durante los breves momentos que duraron las visitas, el jueves 15 de agosto, las autoridades expresaron que la Universidad de Piura se encuentra en gran deuda de gratitud con estas profesoras eméritas.

La Dra. González mostró su gran generosidad al ofrecerse para reuniones con profesores y administrativos de nuestra casa, para poderles relatar distintos momentos de su vida en Piura. Se incorporó a la UDEP en 1969 y pronto fue nombrada vicerrectora.  Como se sabe, enseñó filosofía a muchas generaciones de alumnos que aún recuerdan sus clases. Su testimonio estuvo repleto de vivencias únicas de esos años, en los que, a los primeros profesores y pioneros, les tocó sacar adelante esta iniciativa académica con muy pocos recursos.

La Dra. Gálvez, a su vez, también fue vicerrectora y decana de la Facultad de Comunicación. Se formó cerca del profesor José María Desantes, quien visitó Piura en distintas ocasiones y donó su biblioteca a la Universidad. La Dra. Gálvez impartió muchos años el curso de Derecho de la Información a futuros comunicadores.

Tanto el Dr. Corcuera, como los doctores Guerrero y Chirinos, compartieron con estas dos profesoras pioneras recuerdos de su labor en los primeros años de nuestra Casa de Estudios y también de momentos más recientes. Los tres coincidieron con ellas en diversas circunstancias de trabajo, cargos de gobierno y labor docente. Hoy por hoy representan testimonios vivos de la historia de la Universidad y también referencias muy cercanas y valiosas para alumnos, profesores y administrativos.